Pudimos haber salvado más vidas… Queremos arrancar la semana reflexionando sobre lo ocurrido el sábado pasado durante el rescate de los dos terneros en Luján.

Tras recibir la alerta y llegar al lugar, nos encontramos con “personas” que junto a la complicidad de la policía, habían faenado a la mayoría de los terneros. ¡Si! Asesinaron a seres vivos de entre 3 y 5 meses, algunos de ellos no superaban el tamaño de un perro. Y lo que es peor, esto no nos sorprende.

Esto nos lleva a un repensar sobre nuestros actos, sobre el respeto hacia los otros seres vivos que conviven con nosotros y sobre las decisiones que tomamos a la hora de alimentar y consumir productos.

Tomemos la conciencia de que cada vida cuenta y que ningún ser vivo merece semejante acto de crueldad.

Desde la fundación, consideramos que los animales no son objetos y necesitamos que se reforme la ley de maltrato animal 14.436 para que se los considere sujetos.

Del Sábado, nos quedan dos hermosos terneros que hoy viven con nosotros y el sinsabor de saber que pudimos haber salvado más de no ser por la policía y vecinos de la zona que salvajemente nos robaron esa posibilidad.

Queremos agradecer a los activistas independientes, Voicot, Zona norte Animal Save y Proyecto V y a la Fundación Amora por mandar un batan.

Los dos toritos se encuentra bien, rodeados de amor y contención, recuperándose del estrés y la angustia vivida el fin de semana.