“Nos hemos olvidado de ser buenos huéspedes, de como caminar ligeramente sobre la Tierra como hacen sus otras criaturas”. (Bárbara Word).

Como cada 22 de Abril, desde el año 1970, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra (aunque oficialmente esta fecha fue proclamada por la ONU en el año 2009).

Todo comenzó cuando la Guerra con Vietnam estaba en pleno auge, y cada misil, cada bombardeo nuclear derribaba ciudades enteras y contaminaba el agua de mares y océanos hasta dejarlos devastados de fauna.

El maltrato de los Humanos al planeta mediante la deforestación, la producción agrícola y ganadera, los incendios forestales, perdida de bio diversidad, destrucción de ecosistemas, en fin… 💔

A partir de esta fecha, se pretende generar conciencia mundial sobre la relación que existe entre todos los seres que habitamos este planeta con el medioambiente natural que nos rodea, y respetar el equilibrio natural.

Desde nuestra fundación “El Paraíso de los animales” velamos por un futuro de justicia medioambiental, por el derecho que tenemos de habitar este planeta y de cuidarlo para las futuras generaciones. Que se garantice el cumplimiento de las leyes de conservación de Biodiversidad a gran escala, que el agronegocio no siga destruyendo nuestros suelos hasta dejarlos inhabitables.
SEAMOS EMPÁTICOS cuidemos la vida 💛

 

Que todos los días sean Días de la Tierra 🌎

 

 

 

 

[Redacción: Ana Kravetz, Voluntaria del Santuario El Paraíso de los Animales]