El 3 de julio se celebro el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.

En el día a día, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente.

Algunos países, como Francia e Italia ya han prohibido la producción de bolsas de plástico y han reducido notablemente su consumo.

Otros países como Reino Unido, Portugal y Suecia han optado por aplicar impuestos sobre el uso de las bolsas, y en otros países como Finlandia o Alemania los establecimientos han establecido acuerdos voluntarios.

 

¿Por qué dañan tanto las bolsas de plástico?

 

Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los que aquí vivimos, todos los seres vivos del planeta.

 

A los océanos llegan cerca de 12 millones de toneladas de plásticos cada año. Estos residuos suponen una grave amenaza para los océanos y las especies marinas. Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos. El plástico ya ha entrado en la cadena trófica.

Dejar el planeta libre de bolsas de plástico requiere la implicación de todos los sectores de la sociedad, desde los gobiernos hasta el consumidor final. Realmente merece la pena intentarlo porque todo el planeta saldrá beneficiado, se evitará la contaminación de mares y océanos, la pérdida de recursos naturales y la desaparición de ecosistemas muy valiosos.

 

Se ha avanzado mucho en la reducción de las bolsas de plástico. Muchos supermercados han suprimido las bolsas de plástico, sustituyéndolas por cartón o bolsas de tela que pueden volver a usarse, pero aún estamos muy lejos de eliminarlas totalmente.

Pero nosotros somos conscientes que si no aportamos nuestro granito de arena, seguimos lastimando a nuestro Planeta. 

Nosotros queremos ser parte de ese cambio, de ayudar un poco y darle un respiro a nuestra Tierra,Y queremos alentarlos a todos a sumar su granito de arena, ofreciéndoles nuestras TOTE BAGS que son nuestras bolsas de lienzo con frases e ilustración exclusivas de nuestros habitantes, que se encuentran en nuestra tienda online.

 

¿Qué mejor que hacer las compras con tan lindos mensajes? ¿Y si nos proponemos de a poquito,ir alentando a todos los que queremos y conocemos  a hacer lo mismo? 

Todo cambio positivo, vale la pena y más si es para una noble causa.

 

Hagamos uso de este día para dar comienzo a un lindo hábito, así cuidar a nuestra casa y a todos los que vivimos en ella.



¡Todos unidos por una misma causa podemos hacer mucho más de lo que pensamos!.

 

[Link Video ONU: https://www.youtube.com/watch?v=3IOBtDEFqI0 ]

 

 

 

 

[Redacción: Josefina Real de Azua, Voluntaria del Santuario El Paraíso de los Animales]